La Cova Tallada

Rincones con encanto en Dénia: La Cova Tallada

En la reserva natural del Cabo de San Antonio, situado entre las localidades de Dénia y Jávea, podemos encontrar uno de los lugares más espectaculares de la zona, y de obligada visita para turistas y residentes: La Cova Tallada o Cova Tallà.

Esta cueva es muy particular por su ubicación junto al mar, con un paisaje de ensueño, así como por sus diferentes salas o zonas, que la han convertido en objeto de realizaciones filmográficas o innumerables leyendas e historias vividas en ella.

Varios son los accesos o aberturas a la Cova Tallada, por los que entra el agua del mar así como la luz del sol, generando imágenes muy atractivas para los amantes de la fotografía. En esta zona de la cueva, más abierta, se puede aprovechar para realizar snorkel así como paseos con piraguas o kayaks ya que los colores y la transparencia de las aguas permiten disfrutar de la amplia fauna marina de esta zona.

Sus 75 metros de ancho por 15 de alto se reparten en diferentes zonas, encontrando otros accesos secos con suelo de tosca e incluso caminos internos a los que no llega la iluminación. En estas salas se puede observar el paso de herramientas humanas, ya que se solía extraer tosca y arenisca para construcciones y decoraciones típicas de La Marina, entre ellas la del propio Castillo de Dénia.

Varias son las rutas del Paraje Natural del Montgó que te permitirán acceder a la Cova Tallada. Desde Jávea podrás llegar recorriendo los pequeños acantilados del Cabo de San Antonio por el lateral de la cueva o bien por su techo, a través de una ruta de pendiente algo más pronunciada. En el caso de acceder desde Dénia, podrás visitar la Torre del Gerro, construida para la defensa de la zona frente a los berberiscos, y desde la cual se puede apreciar las maravillosas vistas del Parque del Montgó. Todas estas rutas son sencillas pero será necesario un calzado apropiado para caminar por las zonas de rocas junto al mar.

Si te gusta vivir rodeado de la naturaleza, no podrás perderte una excursión como esta en el Cabo de San Antonio y disfrutar de un espectáculo visual como el de la Cova Tallada.

" href="http://www.alnolux.com/noticias-inmobiliarias-denia/wp-content/uploads/2015/08/cova-tallada-denia-16.jpg" class="thickbox no_icon" title="La Cova Tallada">La Cova Tallada
" href="http://www.alnolux.com/noticias-inmobiliarias-denia/wp-content/uploads/2015/08/cova-tallada-denia-17.jpg" class="thickbox no_icon" title="La Cova Tallada">La Cova Tallada