Playa en Dènia

Vivir en la costa está de moda

Los destinos de costa están de enhorabuena, y es que según un estudio de MAR Real Estate, el Instituto de Práctica Empresarial y la Cátedra Inmobiliaria, el año 2015 terminará con un crecimiento del 10% en la venta de inmuebles situados en zonas de litoral. Este dato es muy positivo en comparación con el crecimiento de venta de viviendas en otras zonas como Madrid, a un 7% u otras localidades del interior, que rondarán el 3%.

Esta gran mejora del sector implicará tanto la reducción de stock de viviendas usadas en un 50% como el repunte de la nueva vivienda en las zonas de costa. Pero estos datos no sólo reflejan el estado de la vivienda media, sino que también se podrá percibir el crecimiento de la compraventa de terrenos y suelo así como de casas de lujo. Este último caso se centra especialmente en aquellos extranjeros que ven en las costas españolas un destino de residencia valorado esencialmente por su sol y buen tiempo, así como por la seguridad y la gran bajada de precios de las casas con motivo de la crisis económica de los últimos años.

Británicos, alemanes, americanos o canadienses aprovechan las características especiales del clima mediterráneo para ubicar sus nuevas residencias en el litoral español, y en especial en la costa de Dénia, tan especial para sus propios residentes como para turistas y veraneantes. Y es que ésta es una de las razones por las que vivir en Dénia: su clima, sus playas y montañas así como la ubicación que tiene en el litoral alicantino, hacen de esta ciudad un lugar perfecto para buscar una vivienda.

Vivir en la costa española se está poniendo de moda, y es que la calidad de vida junto al mar es un privilegio que se está valorando cada vez más con el paso de los años.

¡Te esperamos en Dénia!

Etiquetas: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>