12

Sareb (Banco malo): Las entidades bancarias nacionalizadas le traspasan 36.000 millones

Sareb (Banco malo): Las entidades bancarias nacionalizadas le traspasan 36.000 millones

Las cuatro entidades nacionalizadas (Banco de Valencia, Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia) traspasarán a la SAREB activos valorados en más de 36.000 millones de euros, antes del 31 de diciembre, en forma de Bonos emitidos por la SAREB que tendrán la garantía del Estado español.
Por entidades el reparto será el siguiente: Bankia: 22.318, Catalunya Banc: 6.0708, Banco de Valencia: 1.962 y NovaGalicia: 5.097 millones.
El ministerio de Economía prevé que una vez finalizada la transmisión de activos desde el Grupo 2 (entidades no nacionalizadas pero que han recibido ayudas: Caja3, Liberbank, Mare nostrum, CEISS), los activos de la SAREB o banco malo alcanzarán los 55.000 millones de euros, para lo que el banco malo tendrá que realizar una ampliación de capital y emitirá nueva deuda subordinada.
Este traspaso de activos amenaza con llevarse por delante el alquiler social que algunas de estas entidades bancarias habían pactado con los propietarios desahuciados

Comprar casas de bancos en Denia

Sobre el autor

Etiquetas: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>