Alquiler de viviendas

Quiero rentabilizar mi vivienda: ¿Vendo o alquilo?

A pesar de que la opción de alquilar un piso está creciendo en España con motivo de estos últimos años de crisis económica, ésta no es una vía tan asentada en nuestro país como en otros europeos como Alemania o Francia. Con respecto a los años 2013 y 2014 el porcentaje de alquileres se ha reducido en un 1% a causa del restablecimiento de la economía y el nuevo arranque de la compra-venta de viviendas. Sin embargo, los españoles ya hemos empezado a cambiar la mentalidad sobre el concepto de alquiler y hemos dejado de verlo como una manera de tirar el dinero. Alquilar una casa es una manera segura y fiable de mantener la economía familiar sin riesgos y facilitando la posibilidad de cambio en cualquier momento y circunstancia personal.

Del mismo modo, si eres propietario de un inmueble y te planteas su venta o alquiler, deberás saber que la segunda opción resulta más rentable. Según el Banco de España, la rentabilidad bruta que se obtiene a través del alquiler se cifra en el 4,6%. En la actualidad están aumentando los inversores que deciden comprar una vivienda para ponerla en alquiler, pero todavía falta confianza por parte de muchos propietarios en realizar lo propio, debido al miedo a impagos o sufrir consecuencias negativas en la vivienda por parte de un mal uso de la misma que puedan realizar los inquilinos. Para evitar esto se han ido mejorando las leyes sobre arrendamientos de modo que tanto arrendador como arrendatario queden protegidos a través de contratos más seguros.

Alquilar tu vivienda es una opción de inversión a largo plazo que te rentará más que los bonos del Estado o los depósitos a largo plazo. Si tu casa está vacía esperando comprador, deja de perder dinero y alquílala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>