Semana Santa en Dénia

Qué hacer en Dénia en Semana Santa

Quizás poseas una casa en Dénia y vengas a descansar, o simplemente tengas la intención de visitar estas maravillosas tierras con el objetivo de hacer algo de turismo y tomar un poco el sol. Si tienes pensado disfrutar de unos días en Dénia durante la Semana Santa, te daremos algunas ideas de qué hacer durante este periodo de vacaciones en la Marina Alta.

Durante la Semana Santa tanto Dénia como el resto de pueblos de la Marina Alta se preparan para este evento religioso, en el que podrás disfrutar de una amplia agenda de misas y de las procesiones más importantes en estas fechas: La Pasión, en la noche del Jueves Santo; el Via Crucis el Viernes Santo; El Encuentro en la mañana del Domingo de Resurrección.

Aparte de esta agenda religiosa, Dénia ofrece durante los días de Semana Santa diferentes opciones de ocio y actividades para todas las edades, como el Mercadillo Modernista – con productos tradicionales -, actuaciones teatrales, actividades infantiles, actuaciones musicales, exposiciones… Además, el Castillo de Dénia ampliará sus horarios de apertura para que haya más posibilidades de visitas.

No olvides que Dénia destaca por su amplia gastronomía especializada en productos autóctonos del mar y de la tierra, como el gambón rojo, el arroz bombón y su especializada agricultura ecológica, que la han convertido en Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO hace tan solo unos meses. No dejes de disfrutar de la buena alimentación en las múltiples terrazas y restaurantes de la zona.

Si también vienes a Dénia dispuesto a disfrutar de la naturaleza y los alrededores, te interesará recorrer algunas rutas en el Paraje Natural del Montgó, lugar extenso para desconectar y encontrar paz, tranquilidad y silencio en esos días primaverales.

Y recuerda que Dénia es sinónimo de playa. La gran franja litoral y los cerca de 300 días de sol al año permiten a sus habitantes y visitantes disfrutar del buen tiempo y el calor en las múltiples playas de Dénia y la Costa Blanca. Quizás puedas hasta bañarte ya en el cálido mar Mediterráneo.

Si quieres disfrutar de la Semana Santa junto al Mediterráneo, Dénia es tu opción. :)

Etiquetas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>