Precioviviendamarzo

Precio de la vivienda en Dénia. Costablanca. Marzo de 2013

Precio de la vivienda en Dénia. Costablanca. Marzo de 2013
De nuevo tenemos que hablar de bajadas generalizadas en el precio de la vivienda en Dénia y la Costablanca.
El mes de marzo, que normalmente marca el inicio de la temporada alta en las ventas inmobiliarias (tras los obligados paréntesis navideño y el de la cuesta de enero), ha agudizado el descenso del precio de la vivienda en nuestra zona forzado, principalmente, por el sustancial aumento de ventas de producto de procedencia bancaria (Solvia y Servihabitat, especialmente), que hasta el momento se había mantenido estabilizado.
A 31 de marzo, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda se había situado en Dénia en 2.001 euros y en la comarca en 1.822. Estos resultados sitúan los descensos porcentuales en el -3,01% en Dénia (donde más producto bancario se ha vendido) y en -1,83% en el resto de la comarca; siempre respecto al mes anterior.
El descenso acumulado desde diciembre del 2012 sería de -4,44% para Dénia y de -2,67% para el resto de la comarca.
Los datos nacionales hablan de una caída interanual del 10,7% respecto a las mismas fechas del año anterior. El ajuste acumulado desde el inicio de la crisis sería del 36,3%.
La realidad es que las agencias pertenecientes al grupo Hellodenia están vendiendo, actualmente, pisos y apartamentos procedentes de adjudicados bancarios por poco más de lo que antes costaba un garaje.

Ver Pisos económicos en Dénia – Costablanca de Alicante

Sobre el autor

Etiquetas: ,

2 thoughts on “Precio de la vivienda en Dénia. Costablanca. Marzo de 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>