Moros y Cristianos en Dènia

Disfruta de Los Moros y Cristianos en Dénia

A falta de poco menos de un mes para arrancar una de las grandes fiestas de Dénia, ya se han presentado Los Moros y Cristianos en las fiestas mayores de Dénia, en honor a la Santisima Sangre, como primera toma de contacto de la gran festividad del próximo mes de agosto.

Los Moros y Cristianos, celebrada anualmente en Dénia a mediados del mes de agosto en honor a su patrón, San Roque, es una festividad popular que se repite en varios puntos de España pero que destaca sobre todo en la zona de Levante y en la provincia de Alicante, desde donde se expulsó a los moriscos a través de los diferentes puertos costeros, entre ellos el de Dénia.

Rememorando las continuas batallas tanto de la Reconquista como de los ataques berberiscos, las rebeliones sarracenas y la expulsión final de los moriscos en el S.XVII, la festividad de Los Moros y Cristianos se basa en una representación teatral por las calles de Dénia que se refleja a través de dos bandos, cada uno de los cuales contiene varias comparsas o filaes.

Moros y Cristianos en Dènia

En el bando cristiano encontramos: Hospitalaris, Almogavers, Cavallers, Creuats, Deniers, Marins Corsaris, Mozarabes y Templaris.

Por su parte, el bando moro está representado por: Abencerrajes, Alkamar, Almoravides, Amazihg, Amiries, Berebers-Tuaregs, Saqaliba y Walies.

Durante los diferentes días de fiesta, los majestuosos trajes y la música marcando el paso son los protagonistas de diferentes actos que se escenifican por las calles de Dénia, como las embajadas, los pasacalles y la izada de la bandera.

En el programa de fiestas anual destacan los siguientes actos:

13 agosto: Desembarco moro y firma de la tregua.

14 agosto: Desfile de gala infantil.

15 agosto, día grande: Desfile de gala.

16 agosto: Desembarco cristiano, parlamentos, batalla de arcabucería, milagro de la niebla, rendición y retreta.

Moros y Cristianos en Dènia

Desde InmoSpecialist te invitamos a disfrutar de Los Moros y Cristianos, unas fiestas únicas en las que descubrirás la historia de España a través de un espectáculo visual y sonoro unido a la máxima diversión.

Etiquetas: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>