grafica

Evolución de la ratio salario – vivienda en España

Según el Banco de España se necesita un 27,5% de la renta familiar para comprar la casa. Y este esfuerzo subirá hasta el 34% con el fin de las deducciones.

Este porcentaje es casi 15 puntos inferior al que pagabamos en 2008, cuando los hogares empleaban casi el 42% de su renta en la compra de su casa.
Dicho mas facilmente: las familias que compraron una vivienda en el segundo trimestre del año necesitarán los ingresos brutos de 6 años para pagar su casa frente a los 7,7 años que se requerían a mediados de 2007.

Desde los comienzos de la serie histórica (1995), el esfuerzo anual de las familias para adquirir una vivienda se ha movido casi siempre por encima del 20% hasta 2006, cuando superó el 30%.
Esta tendencia continuó hasta mediados de 2008, cuando alcanzó el 41,9%, porcentaje que se ha ido reduciendo hasta mantenerse en tasas superiores al 25%.

Ver noticia completa en 20minutos

Sobre el autor

Etiquetas: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>