El perfil del comprador de viviendas en Denia

El perfil del comprador de viviendas en Denia

La prensa se hace eco estos días de un estudio llevado a cabo por una prestigiosa inmobiliaria internacional sobre el perfil del comprador de casas, a lo largo de 2011.

Destaca el informe que las dos razones principales que inducen a la compra de una casa son la necesidad inmediata de vivienda (un 56%) y los fines de inversión.

Por gráfica de edad, son las personas con edades comprendidas entre 35 a 50 años los compradores más habituales, seguidas de cerca por las que tienen entre 25 a 35 años. Las más jóvenes (menos de 25 años), se decantan por el alquiler.

En nuestra comarca, debido a su especial condición turística, estas conclusiones se ven un tanto alteradas. El comprador europeo (aunque también el extra comunitario) juega un papel importante en esta estadística, alcanzando percentiles superiores al 40% en las compras efectuadas el año pasado, siempre según datos propios pertenecientes a ventas llevadas a cabo en el norte de la Costablanca de Alicante. Este comprador, de forma mayoritaria, no necesita financiación, lo que facilita enormemente la compraventa.

En los casos de compradores nacionales, la extrema dificultad por conseguir crédito imposibilita muchas de las operaciones, llevando al comprador a la desesperanza o a buscar formas de aval desconocidas en estas tierras desde hace mucho tiempo.

El francés, seguido de cerca por el belga y el ruso encabezan los rankings de compradores. Los alemanes y sobre todo los ingleses están, por el contrario, vendiendo.

Sobre el autor

Etiquetas:

2 thoughts on “El perfil del comprador de viviendas en Denia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>