2771--003

El Banco malo ya se ha constituido

El Banco malo: ya se ha constituido
El Banco malo se constituyó ayer sin grandes sobresaltos. Su función será, en primera instancia, absorber los activos tóxicos de las entidades bancarias nacionalizadas por el Estado, las llamadas entidades del Grupo 1, hasta una fecha tope fijada en el 31 de diciembre del año en curso.
Arranca como Sociedad Anónima con un capìtal social inicial de 60.000 euros y con un único accionista, el Estado, pero con la vista puesta en la inversión privada, que esperan captar en corto espacio de tiempo.
La Sareb, presidida por Belén Romana, espera que la inversión privada represente, al menos, el 55% del capital social final de la entidad.
La creación del banco malo, que deberá permitir vender los activos tóxicos (viviedas embargadas, suelo sin construir, edificios inacabados…) pertenecientes a los bancos españoles intervenidos por el Estado, ha sido una exigencia impuesta por la eurozona, como medida previa a la entrada de ayudas económicas a la banca española, muy debilitada tras el estallido de la burbuja inmobiliaria de 2008.
El banco malo contará con una cartera de inmuebles valorada inicialmente en 18.193 millones de euros (antes del descuento aplicado para su adquisición). Cerca de la mitad están situados en levante (Cataluña acumula 3.817 millones, el 21% del valor de dichos inmuebles, y la comunidad valenciana se lleva 3.354 millones, un 18%). Otra cifra muy preocupante es que el 75% de los activos inmobiliarios de la banca nacionalizada son de difícil venta.

Ver casas de bancos en Denia aquí

Sobre el autor

Etiquetas:

2 thoughts on “El Banco malo ya se ha constituido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>