Cómo hacer fotos atractivas para vender tu casa

Consejos para sacar fotografías atractivas de tu vivienda en venta

¿Quieres vender tu casa y tus imágenes no son nada atractivas? Deberás saber que éste es uno de los principales errores al intentar vender tu vivienda. Los compradores visitan portales inmobiliarios online como InmoSpecialist para encontrar las casas que más se ajusten a sus necesidades y gustos, y el primer filtro que hará que sigan interesándose por tu vivienda será el atractivo de las imágenes que hagas de ella.

Un gran porcentaje de inmuebles en venta es rechazado por culpa de la mala presentación fotográfica de los mismos, que más que atraer, ahuyentan a los compradores.

Cómo hacer fotos atractivas para vender tu casa

Conoce algunos consejos que deberás seguir para ofrecer la mejor imagen de tu casa.

Orden. Éste es uno de los factores más importantes a la hora de encuadrar una imagen. Ordena todos los componentes de la fotografía en cada sala o habitación que muestres al público. Nada de televisores encendidos, camas deshechas, sartenes y platos visibles en la cocina, o toallas colgadas en los baños. Cuanto más despejada esté la habitación y más ordenada, atraerá más a la visualización de otras fotografías o características de la casa.

Elimina objetos personales. La decoración en una vivienda es muy personal y puede generar rechazo hacia el comprador, ya que no le permite visualizar el inmueble de un modo neutral. Las casas con muchas fotografías, cuadros, lámparas, y recargadas de muebles, son poco atractivas y no permiten la correcta visualización de los espacios, haciendo que parezcan más pequeñas de lo que son.

Arregla desperfectos. Si consideras que hay desperfectos visibles que deberían ser arreglados, hazlo antes de tomar tus fotografías. Pinta paredes, elimina humedades, arregla persianas rotas, cables sueltos, etc. Si esto se ve en una fotografía llevará a pensar que tu vivienda está descuidada y devaluará su precio.

Recuerda la importancia de la luz natural. Toma tus fotografías con la luz del sol. Abre bien las ventanas y muestra la luminosidad de tu piso, apartamento o chalet. Evita fotografiarlo de noche, ya que las mismas salas con luz artificial restan atractivo y le dan más tristeza a tu vivienda de cara al exterior.

Fíjate en el encuadre. Intenta encuadrar bien los ambientes, recuerda que los espejos muestran lo que hay al otro lado del campo fotográfico, incluyéndote a ti mismo, por lo que antes de disparar tu cámara, fíjate en los pequeños detalles que harán que los usuarios sigan haciendo click o pregunten por tu contacto para visitarla. Hay cosas que parecen obvias pero que muchas veces no se tienen en cuenta: no cortes partes interesantes de cada sala, ni dejes espacios vacíos, revisa que la imagen salga enfocada y por último, toma las fotografías de modo horizontal, ¡nunca en vertical!

Recuerda que esta fase es la primera y la más importante. De ella dependerá que te llamen o no. :)

Etiquetas: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>