image (2)

Certificado energético

Certificado energético
A partir del 1 de junio cualquier operación de venta o alquiler de vivienda (o locales comerciales) necesitará un Certificado energético (emitido por Arquitectos o Ingenieros) que acredite que la vivienda reúne las condiciones adecuadas en cuanto a ahorro energético se refiere. Este dictado deriva de una Directiva de Bruselas que podría afectar a más de un millón y medio de viviendas, todas aquellas construidas antes de 2007.
La calificación energética de la vivienda aparecerá en todas las promociones que se hagan de la vivienda siguiendo un código de color más una letra que irá desde la A (mayor ahorro energético) hasta la G (menor ahorro energético).
Aunque no habrá mínimos exigibles para la venta o el alquiler, es indudable que esta calificación afectará al precio de la vivienda puesto que un comprador de una casa con calificación A, ahorrará más de un 70% de energía que si compra una casa de categoría G.
Los materiales de construcción de la finca o casa (bloques de hormigón o ladrillo de cerámica), la orientación geográfica, el tipo de ventanas (madera, aluminio, pvc) y de los cristales (sencillos o dobles), la existencia de persianas y su tipo, influirán decisivamente en este certificado.
El Certificado también emitirá unas recomendaciones de mejora aunque el propietario no estará obligado a llevaras a cabo.
Los costes de estos certificados correrán a cargo de los propietarios y tendrán una validez de diez años.

Para más información: Inmobiliarias en Denia – Afin-Inmospecialist del Grupo HelloDenia

Sobre el autor

Etiquetas:

One thought on “Certificado energético

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>