Casa de lujo en Dénia

Las casas de lujo no conocen la crisis

Las casas de lujo pertenecen a un nicho de mercado dentro del sector inmobiliario que prácticamente ha pasado por alto los duros años de crisis económica. Siendo éste el sector más perjudicado, dejando en España un paisaje lleno de esqueletos de cemento a medio construir, el daño provocado en la compra-venta de viviendas de alto standing fue mínimo. Sí que es cierto que se entró en un receso de ventas generado por la falta de confianza de los inversores más adinerados, que no veían en ella una salida muy interesante a sus haberes. Sin embargo, desde el año 2013 no deja de crecer la venta de este tipo de viviendas, cuyo precio descendió inicialmente al igual que el del resto de inmuebles, pero que no tardó en recuperarse.

Varios son los motivos que generan el buen funcionamiento de las ventas de casas de lujo en España y en concreto, en La Marina Alta.

  • Los precios reducidos vistos a ojos de extranjeros con alto poder adquisitivo son más asequibles que en países del centro y norte de Europa, recuperados con mayor fuerza que España. Es por esto que a ellos pertenece el 50% de las compras de este tipo de viviendas.
  • El clima templado y casi permanentemente soleado de las zonas de costa -y en especial en el Levante- atrae a este grupo de inversores acaudalados o altos ejecutivos que compran con el objetivo de residir en dichas viviendas y sin intención de especular.
  • La calidad de vida que ofrece España invita a rusos, ingleses, alemanes o nórdicos a buscar un capricho al que trasladarse algunos meses del año o incluso en el que vivir permanentemente.
  • Las facilidades en la gestión administrativa de la compra de las casas hace que tanto inversores extranjeros como nacionales apuesten por adentrarse en estas operaciones.

Entre los objetivos buscados se encuentran chalets ajardinados con piscina en urbanizaciones tranquilas y cercanas al mar. La inversión media que se suele realizar gira en torno a los 350.000 euros, pero puede llegar incluso al millón o varios millones de euros.

De momento las expectativas a corto y medio plazo son positivas en el sector del lujo inmobiliario, un mercado muy accesible para algunos pero ciertamente lejano para la mayoría. :)

Etiquetas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>