Casa ideal para los españoles

Cómo es la casa ideal para los españoles

Según un informe realizado por Aliseda Inmobiliaria, tras un estudio a una muestra de usuarios, parece que los españoles tenemos las ideas bien claras con respecto a la casa ideal en la que nos gustaría vivir. Un 70% de los encuestados afirma que la casa de sus sueños no se parece en nada a su vivienda actual, ¿os pasa también a vosotros?

Dicho informe analiza diferentes características como ubicación, tipo de casa, servicios, tamaño, precio o vecino ideal entre otros.

Para la mayoría de españoles la casa ideal sería un chalet unifamiliar de estilo moderno, ubicado en el centro de la ciudad o en la playa y con un tamaño de 167 metros cuadrados. Además, entre los servicios deseados para una casa perfecta, no faltarían garaje, trastero, jardín, piscina o chimenea. Poniendo un precio a esta maravillosa casa, no nos quedamos cortos, valorándola en 374.000 euros. Y si hubiese que elegir destino, solamente un 2,6% de los españoles residiría en el extranjero. Y entre las comunidades autónomas, las preferidas son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

¿Si nos tocase la lotería nos compraríamos esta maravillosa casa? La respuesta es sí, según el 65% de los encuestados, para quienes solucionar este problema trabajando 12 horas diarias durante 20 años no sería una opción.

El estudio también se ha centrado en las diferencias entre hombres y mujeres, siendo la casa de ensueño de los primeros, clásica, con domótica, ubicada en el campo, y teniendo a Elsa Pataky como vecina ideal. Sin embargo para las mujeres, su casa perfecta estaría en el centro de la ciudad, con una decoración minimalista, vintage o étnica, y su vecino adorado sería Alejandro Sanz.

Si nos centramos en el análisis realizado a habitantes de la Comunidad Valenciana, el 61,93% de la población reside en un primer piso o superior y el 39,59% en el centro de la ciudad. El estilo de su casa actual cumple con las expectativas, decantándose por una decoración moderna. Y entre los servicios necesitados, soñarían con tener ascensor, garaje y jardín. ¿Sobre pedirle la sal a un vecino famoso? Los valencianos eligen a Bertín Osborne.

En Inmospecialist os proponemos esta serie de casas ideales según las características que destacan entre las preferidas. ¿Cómo es vuestra casa ideal?¿Nos lo contáis?

Etiquetas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>