Sareb

¿Banco malo, banco bueno?. Sareb

¿Banco malo, banco bueno?. Sareb

El Sareb (constituido por activos inmobiliarios y financieros procedentes de las entidades intervenidas del Grupo 1 -entidades nacionalizadas- Banco de Valencia, Bankia, Catalunya Banc y Caixa Galicia y las del Grupo 2 -entidades que han recibido ayudas- CEISS, BMN, Liberbank y Caja 3), cuenta entre sus accionistas con el FROB (45% del capital) y con varias entidades privadas (55% del capital).
Las entidades privadas las constituyen dos bancos extranjeros, (Barclays y Deutsche Banc), trece bancos nacionales (Banco Sabadell, Santander, Cecabank, Bankinter, Banco Popular, Kutxabank, Cajamar,Caixabank, Banco Cooperativo Español,Banco Caminos, Ibercaja, Unicaja, Caja Laboral y la Banca March), diez aseguradoras (Axa, Reale Pelayo, Mapfre, Asisa, Catalana Occidente, Generali, Zurich, Santa Lucía y Mutua Madrileña) y una empresa (Iberdrola).
Por el momento pretende gestionar 55.000 millones de euros, en su mayoría préstamos y créditos del sector inmobiliario y, en menor medida, inmuebles, según protocolos aceptados por la Comisión europea.
La sociedad denominada Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la reestructuración bancaria operará durante quince años, hasta conseguir la desinversión de todos los activos procedentes de los bancos intervenidos.
La Sareb no es pues un banco ni una entidad financiera y su influencia sobre los precios de mercado se considera por el momento nula.
Las entidades intervenidas serán las que comercialicen el producto inmobiliario, bajo la atenta supervisión de la Sareb y aplicando recortes en los precios de venta que se estiman de un 54,2% para vivienda nueva, un 63,2% para promoción, y un 79% para los solares.
La Sareb no pretende ser una nueva inmobiliaria sino que su fin es únicamente vender todos los activos en el menor tiempo posible. Una vez que se cumpla ese objetivo, la sociedad desaparecerá.

Posteado por Afin – Inmospecialist Denia. Immobilien Denia 

Entre aquí si está buscando inmuebles de Banco, Solvia, Servihabitat o Sareb

Sobre el autor

Etiquetas: ,

One thought on “¿Banco malo, banco bueno?. Sareb

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>