Fases de discusión en pareja para elegir casa

5 fases de discusión en pareja al elegir una casa

Es muy común mudarse de casa por causas diferentes como cambio de ciudad, barrio, condiciones de vivienda, familiares o en definitiva, por algún cambio de vida. Independientemente de si la búsqueda es para comprar una casa o para vivir de alquiler, hay muchas situaciones en las que las parejas discuten a la hora de realizar su elección. Seguro que muchos de vosotros os sentiréis identificados al leer algunas de las causas que generan eternas discusiones en parejas a la hora de elegir una casa.

1- Ubicación de la vivienda

Probablemente la zona de búsqueda de un piso esté relacionada con la proximidad a la casa de otros familiares como al lugar de trabajo de algún miembro de la pareja. Poner estos puntos en común y tomar la decisión del barrio donde vivir sin pelearse por la cercanía a la casa de la suegra u otros factores similares, será el primer escalón a superar para poder seguir adelante con la búsqueda.

2- ¿Alquiler, alquiler con derecho a compra o comprar una casa?

Quizás la respuesta parezca obvia para todos los que estéis buscando casa pero, ¿sabéis si la intención de vuestra pareja es la misma? El objetivo a la hora de buscar una vivienda será muy diferente si ésta es para alquilar a corto o largo plazo, o si es para comprar, ya que las condiciones serán muy diferentes. ¡No paséis de fase sin aclarar este punto!

3- Número de habitaciones

En el momento de comenzar la búsqueda de piso hay que tener muy claro el número de habitaciones que se necesitan, ya que esto condicionará tanto el precio como la futura convivencia de la pareja. Él quiere una habitación extra para ubicar su despacho, ella otra habitación para trastos, una cama por si vienen invitados o incluso para algún futuro hijo… Será imprescindible aclarar bien las necesidades y comodidades de ambos antes de sufrir un “divorcio” prematuro.

4- Amueblada o sin amueblar

“Los muebles antiguos de mis padres son perfectos y nos irán genial”. Éste es un tema que surge prácticamente en el 100% de las conversaciones de una pareja que busca una nueva vivienda. ¿Ahorrar aprovechando viejos muebles familiares o empezar de cero con un estilo que sea al gusto de ambos? No os llevéis un susto y habladlo en el momento adecuado.

5- Decoración

Este punto puede ser uno de los más conflictivos a la hora de que una pareja se ponga de acuerdo. Los hombres suelen fijarse más en el lugar de colocación de dispositivos electrónicos o aparatos deportivos para sus momentos de ocio, como la televisión, ordenador, consola o una zona de gimnasio. Por su parte, las mujeres piensan más en la decoración de las paredes, elección y colocación de muebles y otros elementos decorativos… Por lo que el acuerdo suele llegar con pactos del estilo “yo elijo la tele y tú el color del sillón”.

Si después de esto llegáis “vivos” al momento Ikea, os deseamos toda la suerte del mundo ahí dentro 😉 .

Etiquetas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>